domingo, 8 de mayo de 2011

Zapatero a tus pantuflas!!!

Al fin puedo mostrar mi último trabajo!! Tunee las pantuflas de mi esposo que ya estaban de última y les extendí la vida útil, quedaron como ven...y ya disfrutan del paseo en sus pies! 







Este era su lastimoso estado !!! ja ja ja pero las óptimas condiciones de la suela hicieron que me embarcara en el trabajo de "construir" nuevas pantuflas tomando como base las desgastadas piezas anteriores, mejorando su durabilidad y confort.







Tomé como base las partes viejas y corté con el cútter circular las nuevas piezas en cuerina verde y varias en velour triple negro (que es una tela de alta resistencia con una fina capa de goma espuma) para mejorar el acolchado, que venía muy pobre de fábrica.






 Con las piezas unidas entre sí con adhesivo de contacto y riveteadas con bies termoadhesivo, ya iba tomando color y aumentaba mi fe de llegar a buen puerto! je.



Cosí con hilo encerado la cuerina y las dos capas de velour a una plantilla de cartón para lograr mejor adherencia a la suela de goma.






El último paso fue cubrir con adhesivo de contacto ambas piezas y a esperar...




Finalmente adherir y dejar prensado toda una noche para asegurar su adhesión...y así incursionaba yo en el noble oficio del zapatero!!! ja ja ja




Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario