domingo, 31 de julio de 2011

Flor de Kusudama!!

El Kusudama es parte de la papiroflexía (junto con el origami). Su nombre proviene de la composición de dos palabras en japonés kusuri = remedio y dama o tama = esfera o bola, algo así como una bola de remedios. Por lo que he leído (lo cual no es mucho, sobre este tema! ja) antiguamente se realizaban esferas con estas flores y se les colocaba incienso o alguna hierba aromática, sobre la cama de algún enfermo, para aliviarlo (algo así como la aromaterapia, supongo...)
Como sea, yo aprendí a hacer estas, que son relativamente fáciles y las comparto con ustedes por si les sirven para adornar algún presente o si tienen más tiempo o paciencia, se pueden hacer efectivamente las esferas, solo que se necesitan varias de ellas, que se adhieren entre sí con cola vinílica (de ahí la diferencia con el origami, que solo consiste en plegar papel pero sin ningún tipo de adhesivo).






Les dejo el tutorial que armé para que puedan seguir los pasos y aprender a hacer estas flores tan simpáticas y que pueden adornar también una mesa o una fiesta, colgándolas del techo en forma de esferas.





 Espero les gusten y se entienda mi tutorial (lo dejo en formato grande para que puedan ver el detalle de los dobleces!) Buena Suerte!!!  





Volver a la página principal

3 comentarios:

  1. Que bonita flor, y el tuto está muy pero muy entendible y mira que yo soy malísima para eso del origami

    ResponderEliminar
  2. ja ja Gracias Gigi! No te creas que yo soy muy vicha con este tema!! ja ja pero me fascinó el resultado!!

    ResponderEliminar
  3. eso es muy padre me encanto hacer la flor jejej esperamos mas resultados

    ResponderEliminar