lunes, 18 de junio de 2012

Jardinerito para mi bebé

Este es un jardinerito tejido con un ovillo de lana para bebé. Le hice una aplicación casera de un pajarito para que no quedara tan serio y le conseguí unos simpáticos botoncitos que le dieron el toque final.


Empecé el jardinerito desde abajo, realizando primeramente los puños, con un punto elástico.

Para continuar con las piernitas, tejí 21 hileras de 11 grupos, con el punto elegido, en mi caso es un punto cruzado.
Luego para el cuerpito uní las piernitas con una hilera completa del punto cruzado, unidas con 5 cadenas al medio y así seguí hasta obtener 16 hileras de tejido. Hasta aquí recordar hacer dos piezas iguales.
Para el delatero del jardinero, realicé una pecherita, teniendo en cuenta que quede centrado respecto de la mitad del cuerpito, 7 hileras de 12 grupos.
Y para los tiradores, con un ancho de tres grupos del punto elegido, hice 20 filas, recordando saltar un grupo en la fila 19, para formar el ojal.
El resultado es el siguiente:

Sólo cerré los laterales externos porque los internos llevan botoncitos para facilitar el cambio de pañal, y dejé unos centímetros a la altura de la cintura sin coser y, con un botón a cada lado para que sea mas fácil ponerlo.
Y para decorar el pechito, diseñé un aplique ya que no encontraba ninguno que me gustara, de los comprados.

Luego dibujé el diseño en un cartoncito y lo transferí a las telas elejidas, a las que les puse entretela adhesiva aplicada con la plancha, para darle mas cuerpo.

Los apliqué con punto festón y con ayuda de un bastidor de pie.


Y acá esta el resultado definitivo con un bordadito a modo de césped o pie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario