miércoles, 22 de junio de 2011

De unos tubos de cartón, unos simpáticos guarda agujas!

Una vez más se ponen a mí disposición materiales que los demás descartan y que rescato de un triste destino, para invitarlos a vivir conmigo bajo la condición de someterse a un proceso de transformación que les alargue su vida útil! (ja ja). Aquí estos tubos de cartón que por el momento se me ocurre que podrían servir para guardar mis agujas, como verán.


Aquí un toque sepia para que se vean más retro!! ja ja





Así los encontré abandonados en un container, en una caminata de rutina. En muy buen estado (debo decir) y con sus respectivas tapas, completito!








Mi amiga la cartapesta me dio una mano, como tantas veces y en esta ocasión pensé en usar esa textura como fondo, así que seleccioné del papel de diario las letras pequeñas porque ya sabemos que los grandes titulares por lo general no son portadores de buenas noticias (y por ende de buenas palabras, no?!)

 




Luego, y gracias a la sugerencia de mi esposo (nobleza obliga! je) usé el esferógrafo que le compré a una chica en Mar del Plata, que los vendía frente a la iglesia y ví sus extraordinarios dibujos (que me regaló y nunca pude imitar!! ja ja) y aquí un muy mala imitación de los mismos. 





Así quedaron incorporados a los tubos de cartón con cola vinílica diluída con agua.


Y con algunos retoques en acrílico blanco y negro y unos arabezcos con lapicera negra, para destacar un poco las figuras, quedé finalmente satisfecha con el resultado.


Ahora solo falta darle una mano de barniz traslúcido para protegerlo y listo para usar!




Volver a la página principal

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho lo que hiciste. Yo pensaba hacer algo con unos tubos que tengo, esos que vienen con la presentación de los vinos. Ahi guardo mis bufandas y pañuelos. Ahora tomare tu idea, me gustó mucho. Te felicito por el blog y por las cosas lindas que haces! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jonathan! Es muy buena tu idea de guardar pañuelos en ellos! Te invito a mostrar el resultado aquí cuando los hayas terminado!

    ResponderEliminar