sábado, 27 de agosto de 2011

Portabijou infantil de pared

Este trabajo es para una personita muy especial a quien quiero agasajar y como sé que es muy coqueta, creo que esta idea le va a venir muy bien! Espero que le guste tanto a ella como a ustedes, adelante!



Este es uno de mis proyectos que boceté primero (para no perder la idea) y dejé para más adelante. Ahora que la oportunidad de volverlo realidad ha aparecido, me ayuda a recordar para qué quería cada cosa (aunque es lógico que con el avance modifiqué algunas cosas como la ubicación y el soporte para pulseras que, siendo sincera, tengo que confesar que no supe de donde sacar algo con esa misma forma!chan!).









En primer lugar dispuse los elementos básicos (varilla de madera, un espacio destinado al espejo y un trozo de red plástica) para tomar las medidas y poder distribuirlos en el plano de MDF.






Pinté la base de color lila (preferí no crear el color y comprarlo hecho por el tamaño de la superficie y la posibilidad de tener que dar más de una mano de color, así evito renegar con lograr el color exacto!) y pasé lana en color violeta alrededor del cuadro de red para mejorar la terminación.



Una vez definido el espacio libre para dibujar, busqué un modelo que fuera atemporal, porque primero pensé en un dibujo infantil de un hada o una niña con su osito de peluche, pero pronto esta damita se convertirá en preadolescente y no quiero que se avergüence de la decoración de su dormitorio! ja ja ja, así que pensé que una mariposa podría sobrevivir unos años más, colgada de la pared! je.



Hice algunas pruebas de color en un borrador con lápices para no tener que arrepentirme y sobrepintar, o lijar y repintar que es peor!




 

Pasé el dibujo del papel a la madera  (prefiero no "transferir"  los dibujos porque siento que se va perdiendo la capacidad de dibujar y me parece más artesanal dibujar, aunque deba hacer algunas correcciones en las proporciones ja!).
Ahora sí, a pintar los colores de base! (acá empieza la parte que más me gusta del trabajo, la decoración!). Elegí un violeta de fábrica pero como no era muy cubritivo tuve que darle varias manos y terminó quedando muy oscuro,en fin... el amarillo levantó un poco más el color y con un rosa intermedio, ya están listas las alitas. Un verde claro para el cuerpo y listo.

Los detalles le van agregando valor al dibujo y empieza a tomar forma, un poco de pastito por aquí...unos toques de color en las alitas por allá y ya me estoy imaginando el resultado!

Aquí el resultado final de esta mariposa soñadora y su entorno, ahora queda poner los accesorios para que además de decorativo, sea utilitario!
En este caso le pedí al vidriero que me cortara un espejo según el molde que realicé en cartón y cubrí con pasamanería al tono los bordes. Pinté una varilla circular y terminales de cortina en violeta con lunares lilas y el percherito con una varilla cuadrada pintada de la misma manera y ganchitos de colgar dorados.






He aquí el resultado final!! Estoy muy contenta con él (aunque la parte de los barnices me hizo renegar bastante...intenté con el dimensional  y tuve que quitarlo todo rápido antes que secara porque quedaba todo veteado así que no lo aconsejo para superficies medias y mucho menos grandes!). La idea es que pueda observarse en el espejo mientras elige que collar descolgar del percherito, en combinación con los aros "atrapados en la red" y las pulseras que cuelgan de la varilla. Espero que a ustedes también les agrade, pues para mí tiene mucho más amor aquello que hacemos con nuestras manos, porque ponemos todo nuestro empeño al realizarlo para una persona en especial. 
En este caso Juli, espero que a vos también te guste, Feliz Cumple!! 
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario