viernes, 9 de diciembre de 2011

Más Kumihimo!!

Pero que lindo había resultado este método para realizar cordones!! Es TAN relajante que lo recomiendo para aquellos que, como yo, no pueden estarse quietos para meditar! ja ja Esto es más entretenido y al final del proceso obtienen un hermoso y colorido resultado!!



Usando esta vez una matriz circular muy simple (nuevamente de una bandeja de telgopor), se obtiene este hermoso cordón con movimiento en espiral!
Como verán utilicé tres tipos distintos de hebras para poder apreciar el efecto que genera (lo cual no quita que pueda hacerse monocolor, si así les parece).
El círculo posee 17 hendiduras, de manera que se destinan:
6 a las hebras violetas
6 a las hebras amarillas
4 a las hebras azules
1 libre para empezar el entramado



Observen la disposición de las hebras, si bien la relación de distancia no es relevante para que la trama se complete (si miran en detalle la mía quedó lejos de la equidistancia!! ja ja) sí lo es, la disposición de los colores, a saber:
6 hacia arriba
4 hacia abajo
3 y 3 a los lados
El patrón a respetar consiste en llenar la hendidura vacía SIEMPRE con la tercera hebra consecutiva en dirección contraria a las agujas del reloj y listo! Así de simple es! Basta con respetar esta regla (aunque creo que si se realizara en forma inversa - llenando la hendidura vacía con la tercera en sentido horario- también se formaría el patrón) lo importante es mantenerla constante, al igual que la tensión.
Y, aunque de frente parezca un verdadero lío....

Confíen!!!
Que el resultado está ahí! No a la vuelta de la esquina, pero sí a la vuelta de la matriz!! ja ja
Bonito, no?
Así que a animarse! es súper fácil!

1 comentario:

  1. Any esta muy bueno este trabajito, ya se que lo estamos haciendo!! je je je
    Besitos soy Juli

    ResponderEliminar