martes, 14 de agosto de 2012

Sabanitas a mi manera

Me prestaron un catre cuna en cuadrillé rojo y azul (gracias Su!) y, como la mayoría de los juegos de sábanas para bebés que se venden son rosita, amarillos, verdes o celestes, se me complicaba la combinación! ja ja
Por lo tanto opté, como tantas otras veces, por hacerlas yo misma y así aprovechar para poner en práctica la creatividad desde el diseño hasta la elección de las telas (reconozco que costó, pero estoy muy conforme con el resultado).
Espero ansiosa sus comentarios!!
Visiten la entrada completa para ver los otros modelitos y el paso a paso de su creación!

Primero elegí las telas que podían combinar con el estampado del catre cuna y preparé las sabanitas con puntillas y pasacintas a tono:




Luego dibujé y recorté en cartón el modelo de dibujito del tamaño adecuado:
Y, con entretela termoadhesiva, endurecí la tela para evitar que se deshilache y tranferí el diseño:
Una vez recortada la imágen y ubicada en el lugar correcto, con algunas puntadas sueltas las fijé a la sabanita en el bastidor de bordar.


Y le realicé el siempre oportuno punto festón para fijarlo a la guarda.

En algunos casos opté por completar el dibujo con algunos puntos de bordado que mis precarios conocimientos permitieron, ja ja.



Y estos son los resultados:
Espero que les hayan gustado, fueron hechos con mmmmuuuuchoooo amor para mi bebé! :)

Como plus, les dejo el patrón para hacer las sabanitas ajustables que también confeccioné para que me quedara el conjunto completo. Son muy muy fáciles de hacer así que les recomiendo intentarlo!
Primero saqué las medidas del colchón y despues lo pasé a la sabanita de batista.
Fijense que las esquinas de la tela se cortan y se unen entre sí, formando un ángulo por el cual se pasará el elástico.
Aunque no lo parezca, quedan super bien, no importa cuán precisos seamos con las medidas. A probar se ha dicho!






1 comentario:

  1. se nota que todo fue hecho con mucho amor, hermoso todos, felicitaciones!

    ResponderEliminar